La tarea de picar ajo o las cebollas de por si no es muy agradable y qué decir del olor que dejan en las manos. No te preocupes usa la borra del café para frotarte las manos, lava y seca, te habrás desecho del olor por completo.
Si cultiva azaleas, hortensias, camelias, rosas u otras plantas que aman el ácido, el poso de café es el fertilizante perfecto para usted. Los posos de café agregan nitrógeno y potasio al suelo.
La borra de café se puede usar como limpiador abrasivo natural, si lo mezclas con bicarbonato de sodio. (Cuidado porque podría manchar algunas superficies) Limpia de forma efectiva y ecológica.
Para su preparación debes derretir una barra de jabón de glicerina y luego agregar aproximadamente 1/3 de taza de poso de café. Con ayuda de moldes puedes darle las formas que desees.
Este jabón es perfecto para exfoliar tu piel. La cafeína que se encuentra en los posos realmente estimula las células de la piel, lo que puede producir una piel más tensa y saludable.
Mezcla la borra de café con cáscaras de naranja picadas. Espolvorea la mezcla alrededor del jardín para mantener alejados a los gatos, babosas y caracoles.
Después de bañar a su perro, frote una taza de borra de café en su pelaje y luego asegúrate de enjuagar bien. No solo mataras las pulgas de tu perro de forma natural, sino que también conseguirá un pelaje sedoso y brillante.
Los posos de café se pueden usar para disimular los arañazos en los muebles de madera. Simplemente mezcla una cucharada de borra de café y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla bien. Con un algodón frote la zona rayada. Seca y listo.
Antes de sembrar las semillas de zanahoria, mézclalas con un poco de posos de café secos para darles un impulso de energía desde el primer momento. Obtendrás un producto de calidad con la ventaja adicional de disuadir a las plagas de tus zanahorias.
Espolvorea posos de café alrededor en las zonas por donde pasan las hormigas para disuadirlas.
Espolvorea la borra de café húmeda, sobre las cenizas y eliminarán así las nubes de polvo provocadas por la ceniza.
En una taza vierte borra de café y colócalo en la parte posterior de la nevera durante un par de semanas. Pasado el tiempo retírala y aun puedes reutilizarla añadiéndola al compost o como fertilizante para tu jardín. También puedes usar limón para eliminar los malos olores.
Si quieres darle un toque vintage o un tono marrón suave a tu ropa blanca de forma natural, tienes que probar esta fórmula.
No se ustedes pero adoro el olor a café, sobre todo a primera hora de la mañana o a media tarde. Solo necesitas un frasco de cristal reciclado, mecha de vela natural, cera de vela, borra de café, una cacerola que no use para derretir la cera. En la cacerola agregar unas cucharadas de posos de café y cera de vela derretir a fuego lento/medio. En un frasco coloca la mecha vertical amarrada a un palillo para que no se caiga en la cera. Vierte poco a poco en el frasco pendiente de que no se caiga la vela.
Esta mascarilla de posos de café es un antioxidante totalmente natural, excelente para devolver la vida y luminosidad al rostro.
La cafeína es antiinflamatoria, entonces aprovechemos este recurso para aliviar las ojeras. Es muy sencillo solo necesitas mezclar borra de café con una cucharadita de aceite de coco. Frota con cuidado debajo de tu ojo, asegurándote de que no entre en el ojo. Deje reposar durante cinco minutos y luego frote con un paño suave y húmedo.
Unos simples posos de café y agua tibia son suficientes para ayudarte a reducir la celulitis. Use este exfoliante masajeando durante diez minutos dos veces por semana en cualquier área afectada. No solo contribuyes a salvar el planeta sino también te ayuda a mantenerte bella.
Elimina la acumulación de residuos en tu cabello usando los posos de café y restaura su brillo natural y suavidad. Antes de aplicar el champú, toma un puñado de borra de café y masajea tu cabello. Lava y seca como de costumbre. ¡Sencillo pero con resultados fantásticos!
Estas aburrido de ver las hortensias de color rosa, no te preocupes puedes cambiarlas solo con agregar posos de café a la tierra suelo de tus hortensias, esto acidifica su suelo haciendo el milagro de convertirlas de color rosa brillante a azul brillante. ¡Impresionante verdad! ¡Pruébalo y sorprende a tus vecinos!
Pon a hervir en agua los restos de la borra del café, hasta que oscurezca. Deja enfriar. Masajea por todo el cuero cabelludo y en algunos casos obtendrás un color más oscuro o unos reflejos.